Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura, que comprende la villa del mismo nombre y varias pedanías como Alcorneo, El Pino o Las Huertas de Cansa. Posee el título de “Muy noble, antigua y leal Villa”. Con aproximadamente 6000 habitantes, es el undécimo municipio más grande de la provincia y el más grande de la comarca de Valencia de Alcántara. Es capital del partido judicial de Valencia de Alcántara.

Elige una zona

Elige una de las dos zonas virtualizadas.

Conjunto de Dólmenes

Conjunto de Dólmenes

Conjunto de Dólmenes

Esta estructura funeraria está formada por 41 dólmenes, es uno de los conjuntos megalíticos más importante de toda Europa, característica por la que fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica en 1992. Y es que estas construcciones tienen un significado cultural y territorial muy importante, al que contribuye especialmente una destacada colección de ajuares asociada a ellas, que te hablarán de la forma de vida de esos primeros hombres que empezaron a crear lo que hoy llamamos sociedad.

Pantalla completa móvil

Mapa con las diferentes vistas

 

Iglesia

Valencia de Alcántara Iglesia

Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador

En el casco urbano sobresale la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador del siglo XVI, declarada Monumento histórico-artístico de interés nacional en cuyo interior se halla un interesante retablo barroco de José de Churriguera y una obra de Luis de Morales “el Divino”, “La Virgen y los Santos Juanes” de gran valor artístico. Esta iglesia está construida sobre otra románica, de la que se aprovecha los muros traseros, y en la que tuvo lugar el enlace regio entre una de las hijas de los Reyes Católicos y el rey de Portugal Manuel “el Afortunado”, asistiendo al compromiso la propia reina Isabel de Castilla.

Pantalla completa móvil

Mapa con las diferentes vistas